El nuevo teléfono inteligente de Lenovo tiene tamaño de  4,5 pulgadas, pantalla multi-touch y puede transmitir vídeo de forma inalámbrica a los televisores de Lenovo
“Lo mejor de la computación Intel está llegando ahora a los teléfonos inteligentes”, dijo el jefe de Intel Paul Otellini durante la presentación el martes en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.
“Los primeros se venderán en China, que es el mayor mercado de smartphones en el mundo.”
El vicepresidente de Lenovo, Liu Jun se unió a Otellini en el escenario para presentar el smartphone K800, alimentado por un procesador Intel y el software Android de Google.
Los teléfonos inteligentes se operaran con Unicom (China) en su lanzamiento en el segundo trimestre del año.
El precio del teléfono inteligente aún no se ha concretado, pero podría estar entre los $ 600 a $ 700 (dólares), de acuerdo con Lenovo.
Motorola, que está siendo comprado por Google en un acuerdo de US $ 12,5 millones, también se ha aliado con Intel para hacer una serie de dispositivos móviles basados en los chips de Intel en los próximos años.
Los primeros Motorola basados en Intel smartphone seran en manos de los operadores de telecomunicaciones para su aprobación a mediados de año, poco después de esto el modelo seria puesto a la venta; según comento el jefe de la compañía Sanjay Jha.
“Estamos encantados de asociarnos con Intel para ofrecer teléfonos inteligentes y tablets basados en el procesador Atom de Intel para los consumidores y las empresas”, dijo Jha.
“Aunque hay cinco mil millones de suscriptores móviles en el mundo, menos de 800 millones que están utilizando hoy en día un smartphone “, dijo.
“Con Android como sistema operativo smartphone líder en el mundo y los avances en la tecnología informática, vemos una tremenda oportunidad. ”
Intel ha estado bajo presión limando las astillas mas pequeñas, para lograr un gran alcance para los dispositivos móviles que vayan de la mano con los estilos de vida de los consumidores y aplicarlas preferencias de las computadoras de escritorio o portátil  en  teléfonos inteligentes y tabletas.
La demanda de ordenadores personales ha tenido poco de impulso en el último año, mientras que se ha disparado para los teléfonos inteligentes, especialmente en mercados emergentes.
Intel construyó su fortuna en los chips de gran alcance para los ordenadores personales y de negocios, mientras que compañías como Qualcomm y Nvidia han apostado por el territorio en un mercado de dispositivos electrónicos con tecnología móvil gobernado por ARM Holdings sede en Gran Bretaña.
Para empeorar las cosas para Intel, los chips ARM han estado haciendo incursiones con los fabricantes de computadoras personales y de negocios.
“Hubo una situación en la que ARM estaba empezando a invadir el territorio de Intel e Intel no lo podía impedir”, dijo el analista Rob Enderle de Silicon Valley.
¡Es muy importante que Intel se establezca como un competidor en todas las áreas donde lo es ARM”, agregó. “Parecía que se estaban moviendo hacia la era post-PC e Intel necesitaba demostrar que no era así.”
Las alianzas con Lenovo y Motorola deben ayudar a Intel a evitar la imagen de que la empresa se está convirtiendo en irrelevante y comprar tiempo para adaptarse a los cambios del mercado, según Enderle.
“En este momento, por lo menos crear la ilusión de que todavía están en el juego es realmente importante para Intel”, dijo. “A final del día, la gente tiene que desear y comprar estos teléfonos”.





Etiquetas: , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.