El subsecretario de Estado de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández, ha anunciado un persupuesto "duro pero creible"

El subsecretario de Estado de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández, ha indicado este miércoles en una comisión para presentar los presupuestos para 2012 en el Congreso de los Diputados que éste es un presupuesto “duro pero creíble” y que, aunque no es el que les hubiera gustado presentar, intentarán hacerlo “mejor con menos”.

Hernández ha recordado que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo contará con un presupuesto para este ejercicio de 3.752 millones de euros para 2012, lo que supone una reducción del 31,9% y ha puntualizado que aunque no podrán “hacer más con menos” si se intentará hacer mejor.

El subsecretario de Estado de Industria, Energía y Turismo ha señalado que este ministerio es el tercero que mayor ajuste presupuestario hará este ejercicio, tras el Ministerio de Exteriores y de Cooperación y el ministerio de Fomento, con el objetivo de cumplir el déficit comprometido por el Gobierno.

Asimismo, Hernández ha afirmado que esta situación es consecuencia del “fragante” incumplimiento por parte del Gobierno anterior y del desfase de 2,5 puntos sobre el déficit previsto por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Hoy sufrimos la consecuencias de una política increíble, en el sentido de que no se puede creer, pero esto va a cambiar”, ha asegurado Hernández, quién ha añadido que para llevar a cabo un programa eficiente se tendrá que, entre otras cuestiones, modificar el actual modelo energético, combinando las energías renovables y las tradicionales y siendo competitivo.

Asimismo, en telecomunicaciones se trabajará para conseguir un escenario regulatorio que permita el despliegue de nuevas redes y más inversiones por parte de los operadores, ha apuntado Hernández.





Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.