Desde hace unas horas, la popular aplicación de mensajería para smartphones WhatsApp ha sido retirada de la App Store por la propia Apple. Estamos hablando de la versión 2.6.7 (la última versión disponible).

Según el twitter de WhatsApp, ya se ha enviado una nueva versión que corrige la vulnerabilidad descubierta y están esperando la revisión y validación de la misma por parte de Apple. No es la primera vez que WhatsApp tiene problemas con la seguridad de sus usuarios, aunque no hay más información sobre si el fallo es sólo en la versión para iOS o en la de todos los smartphones.

No debería tardar en llegar la nueva versión de WhatsApp, y quizás con algo más de información sobre lo ocurrido. Probablemente el fallo de seguridad se trate de la “relajación” que tiene WhatsApp para tratar el proceso de registro y gestión de sus datos. Seguro que surge alguna teoría conspiranoica que piensa que Apple lo hace para evitar la competencia con iMessage, aunque en mi opinión ésto es un poco absurdo ya que iMessage no es multiplataforma (la principal fortaleza de WhatsApp) y que además la propia compañía permitirá de nuevo una versión corregida en la App Store, tal como se está haciendo en estos momentos. Toca esperar.

Ultimo minuto: Ha contactado conmigo Jan Koum, el fundador de WhatsApp, para aclarar que la retirada de la aplicación de la App Store no se ha debido a problemas de seguridad. Sin embargo, se ha negado completamente a hablar más sobre el tema, contestando con un “no podemos hablar sobre eso”, a pesar de haberle preguntado explícitamente que nos explicara lo que había sucedido ya que sus clientes querían saberlo. Sin más explicaciones. Todo muy raro.





Etiquetas: , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.