El paso del libro en papel al digital se ha creado a través de una serie de ideologías tremendamente fanáticas. Algunas de ellas, incluso relacionadas con la política y las presiones de diferentes grupos empresariales. Estamos ante un reconversión, y pienso que los libros en papel y electrónicos convivirán durante mucho tiempo.

Pero con noticias como esta, los más fanáticos, forofos de la red, solo conseguirán engrandecer su causa. Tenemos que tener en cuenta que no es bueno sofocarse con este tipo de discusiones. La literatura nunca se acabará, como vaticinan los más puristas, pero tampoco nos la acabarán inyectando a través de micrhosip en el cerebro, como podrán acabar pensando los fanáticos de la ciencia ficción, más que de la realidad.

 Pero el paso a lo digital, es mas llevadero si lo hacemos de la mano de empresas como Amazon, que a través de su plataforma de venta y sus Kindles, todos estamos disfrutando de precios más competitivos. Además, existe una revolución paralela, que está relacionada con la autoedición, ya que Amazon desde hace algún tiempo da la posibilidad a los autores noveles de destacar en un ranking y permanecer en su tienda digital.

Se sabe que de cada cien libros vendidos en Inglaterra a través de Amazon, unos ciento catorce son ebooks. Es una cifra escalofriante, pero tenemos que tener en cuenta que son cifras solamente de Amazon. Por favor, señores libreros, no empecéis con los ataques de ansiedad.

Bueno, lo que sea será, y si no también. Veremos como va evolucionando todo esto. Aunque sigo pensando que para la reconversión total, aun queda mucho.

Fuente: ActualidadLiteratura.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.