Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 –que concluyeron ayer con una genial ceremonia de clausura celebrada en el Estadio Olímpico de Stratford– pasarán a la historia por los extraordinarios récords de Usain Bolt o Michael Phelps, pero también por el regreso de Estados Unidos al primer lugar del medallero.

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, EEUU se vio relegada al segundo lugar por China, que partía con la ventaja de jugar en casa, pero esta vez los atletas estadounidenses han logrado superar a la potencia asiática y recuperar la primera plaza del medallero.

Aunque la delegación estadounidense se marcha de Londres 2012 con menos medallas que en Pekín 2008, los 46 oros logrados en la capital británica frente a los 36 de hace cuatro años le han permitido convertirse en el gran dominador de los Juegos.

Los diez primeros puestos los completan China (38 oros), Reino Unido (29 oros), Rusia (24 oros), Corea del Sur (13 oros), Alemania (11 oros), Francia (11 oros), Italia (8 oros), Hungría (8 oros) y Australia (7 oros).

Fuente: cultura10.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.