Todo parece indicar que Facebook se podría convertir en una importante herramienta para identificar aquellas personas que van, o han realizado algún hecho delictivo; y todo gracias a la vigilancia de las actualizaciones en muro y las conversaciones de aquellos usuarios que hagan uso de palabras o frases que puedan ser sospechosas.

Así es, todo parece indicar que la red social más grande del mundo ha diseñado un software capaz de identificar expresiones que hagan mención a delitos, como por ejemplo, cuando usuarios de mayor edad hablan con menores y usan términos malintencionados; dando aviso a los encargados de la seguridad.

Según se ha conocido, el sistema ya lleva en funcionamiento un buen tiempo, de hecho, un pederasta que planeaba reunirse con una niña de 13 años en Florida fue detenido el pasado mes de marzo gracias a que Facebook llevaba varios días monitorizando las conversaciones.

Muy bueno sin duda alguna, pero el lado negativo de esta tecnología definitivamente tiene que ver sobre la protección de la privacidad de sus mas de 900 millones de usuarios.

Fuente: NoticiasFacebook.com





Etiquetas: , , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.