Facebook se hunde de nuevo en Wall Street

Más pérdidas tras el desplome del 11% de ayer. Los títulos de Facebook no han conseguido rebotar en su tercer día de cotización y han seguido alejándose a marchas forzadas de los 38 dólares de su debut bursátil del pasado viernes. Las acciones han cerrado con una caída del 8,55%, hasta los 31,12 dólares. Si atendemos al rumor que corre por Wall Street, la compañía aún tiene margen de caída. Una visión diferente de Facebook: las lecciones de una opv inflada.

Las acciones de la compañía han llegado a marcar un mínimo de 30,97 dólares, lo que supone un descenso de casi el 9% respecto al cierre de ayer de 34,03 dólares y casi un 32% respecto al precio máximo intradía que tocó el pasado viernes, día del debut, fijado en 45 dólares.

Con este precio, los títulos de Facebook siguen por debajo del último rango de precio calculado por la firma antes de salir a bolsa, de entre 34 y 38 dólares, y parece confirmarse que la opv más esperada de los últimos años está resultando cuanto menos decepcionante.

Sin embargo, existe una explicación bastante clara sobre el por qué veremos el precio de la acción de la compañía en caída libre durante algún tiempo. Según se comenta en Wall Street, los analistas encargados de orquestar su salida a bolsa fijaron inicialmente el precio de la acción en 28 dólares, lo que supone un 36% menos del coste al que se cambiaron sus títulos el pasado viernes, 38 dólares.

Es decir, si nos atenemos a las habladurías de los analistas, las acciones de Facebook tendrían un recorrido adicional a las baja de un 10% hasta llegar a esos 28 dólares a los que fue valorada por los colocadores.

Este mal resultado de la red social ha arrastrado en la apertura a la desarrolladora de juegos online Zynga. Sin embargo, la también red social LinkedIn, que tanto viernes como lunes vio como su cotización caía a la vez que la red de la de Zuckerberg por su conexión accionarial, experimenta subidas superiores. Radiografía del valor: siga la cotización de Facebook al detalle.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , ,

Comments are closed.