Llevar el engache de remolque (popularmente conocida como bola de remolque) es un elemento de controversia. Por una parte afecta indiscutiblemente a la estética del vehículo. Por otra parte, obliga a hacer una reforma de importancia al vehículo (aunque sea nuevo) y pasar la  ITV. Además, hay veces que la policía formula denuncias (fácilmente recurribles) por llevar la bola puesta sin tirar de ningún remolque, ya que teóricamente dificulta la “legibilidad” de la matrícula.

El sistema de Ford es simple e ingenioso, una simple bola retráctil de manera eléctrica que se oculta bajo el parachoques cuando no se usa. Mantiene la estética del vehículo y además no “alarga” la carrocería del coche a la hora de aparcar. Esta bola incluye toma eléctrica de 12 pines para cualquier remolque o caravana actual, hasta 1.500 kg de peso. Como extra, los Focus que lleven esta bola retráctil equiparán Hill Holder (asistente de arranque en pendiente) y Control de Oscilación.

El éxito de este dispositivo a impulsado a Ford a ofrecerlo en otros modelos de la gama, como el Mondeo, el S-Max y el Galaxy. Si tienes un Ford y no lo llevaba de serie, también puede ser instalado como accesorio en los talleres de la red Ford.

Fuente: actualidadmotor.com





Etiquetas: , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.