El que es ahora su peor rival pudo haber sido su mejor aliado. Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ha confesado que no presionó lo suficiente para formar equipo con la mayor red social del mundo, Facebook, aunque ésta fuera su intención.

El gigante buscador trató de formar equipo con Facebook como parte de su estrategia de adaptación a los constantes cambios en el sector tecnológico.

“Cometí un error”, ha comentado Eric Schmidt en una conferencia organizada por el blog AllThingsD. “Un director general debe asumir la responsabilidad”, afirmaba Schmidt al explicar que hace tres años Facebook rechazó su petición de trabajar juntos por no haber sabido presionar lo suficiente para evitar la fuerte amenaza que ahora supone la red social.

Schmidt no quiso comentar que tipo de acuerdo sería el que habría firmado con Facebook pero comentó que gracias a Google se podría mejorar la búsqueda en el vasto mundo de amigos y actualizaciones que supone la red social de Zuckerberg.

Google, el primer buscador a nivel mundial, ha visto como el crecimiento de compañías como Facebook o Groupon hacen peligrar sus ingresos por publicidad. Además, a pesar de su gran penetración en otras ramas tecnológicas como su sistema operativo para telefonía Android, debe lidiar con gigantes tecnológicos como Apple.

Eric Schmidt abandonó las riendas de Google este mes de abril para cedérselas a Larry Page, cofundador del buscador. Tras la cesión de mandos, los inversores están pendientes de los resultados de los cambios que ha llevado a cabo Page desde su incorporación.

Con la cabeza metida en multitud de negocios más allá de las búsquedas web, Google anunciaba la semana pasada su nuevo reto: un servicio de pago mediante el móvil gracias a su sistema operativo Android que ya se ha convertido en el número uno en el mundo con tan sólo tres años de andadura.

Servicio de televisión, telefonía, compras… son pocos los sectores donde Google no se encuentra, pero las redes sociales parecen ser uno de los negocios donde el gigante buscador se arrepiente de no haber pujado con más fuerza.





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.