Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, una compañía global de servicios financieros con sede en España, dijo ayer que pondrá en marcha el sistema de Google de la empresa de correo electrónico para sus 110.000 empleados.

“Esta es una oferta interesante e importante para Google. No se trata de marketing, se trata de soluciones de software a escala y cloud”, dijo Dela Quist, director general de Alchemy Worx, una agencia de marketing por correo electrónico con sede en Londres, en un correo electrónico dice: “Por lo que sé, esto es muy poco probable que sea sobre sus esfuerzos de marketing de salida, donde lo más probable es que utilice un proveedor de servicios de correo electrónico como Responsys, CheetahMail, Epsilon, ExactTarget, Silverpop, etc”

Si bien Google no ofrece servicios de correo electrónico de marketing, que sigue planteando la cuestión de si la compañía tiene planes futuros para añadirlo a su montón de productos de publicidad y marketing, que incluyen la búsqueda de pago, publicidad móvil y publicidad en vídeo. Pero una cosa es segura, el acuerdo de Gmail-BBVA es un asalto directo a correo electrónico corporativo de Microsoft y la empresa de software de calendario.

A partir de 35.000 trabajadores de BBVA en España, la compañía desplegará también otras herramientas de productividad de Google como Google Talk, Google Sites, Google Docs y Google Video. El objetivo de las empresas es desplegar las herramientas a toda la plantilla a finales de 2012.

“Estábamos buscando una tecnología que podría transformar nuestras operaciones de negocio, no sólo mas util para nuestros trabajadores más eficientes”, escribió BBVA CIO José Olalla en el blog de la empresa de Google.

BBVA dijo que es también el desarrollo de una nueva intranet, conocida internamente como su escritorio de alto rendimiento, basado en herramientas de colaboración de Google. BBVA, en un comunicado, dijo que la intranet va a cambiar a partir de una comunicación corporativa y sitio de gestión de procesos y en lugar de servir como un lugar para los empleados a compartir, contribuir y gestionar la información.

El acuerdo, dijo Quist, demuestra que Google está tratando de romper el dominio de Microsoft en mensajería corporativa y de calendario. “Es por eso que es de interés periodístico que ha convencido a una gran organización, un banco en el que deje de lado los servicios ofrecidos por Microsoft Lotus Notes de IBM  y se decida a favor de un servicio basado en cloud.”

BBVA no dio a conocer el valor de la oferta.





Etiquetas: , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.