Google introduce en Google Docs un panel de búsqueda

La compañía Google introduce en Google Docs un panel de búsqueda, una nueva función que incorpora el buscador web de la compañía en la suite de ofimática de Google para que el usuario pueda hacer uso de él mientras escribe o edita documentos.

Google continúa mejorando sus servicios en la nube para los usuarios. En esta ocasión, la compañía aprovecha uno de sus servicios estrella, el buscador web, para incorporarlo en Google Docs. La idea de esta mezcla de servicios, según Google, es que el usuario pueda sacar el mejor partido de cada uno de ellos. Así, por ejemplo, el usuario puede escribir el itinerario de una viaje añadiendo destinos concretos, o puede poner punto y final a un discurso con una frase célebre sin tener que abrir una nueva pestaña.

Se puede acceder al panel de búsqueda en el menú de herramientas haciendo clic en la palabra sobre la que se quiere profundizar la información, o bien pulsando Ctrl+Alt+ R en Windows o Comando+Alt+R en Mac. Por lo tanto en el panel de búsqueda, el usuario puede buscar cualquier información que necesite para escribir el documento. Con sólo un par de clics se pueden consultar mapas, citas, imágenes, y mucho más.

Si el usuario encuentra algo que le guste, puede añadirlo haciendo clic en el botón de inserción o, para las imágenes, arrastrándolas directamente en el documento. Además se puede añadir automáticamente notas a pie de página para que quede registrado dónde se encontró la información.

La suite de ofimática de Google en la nube, ya se había actualizado a principios de mes introduciendo nuevas características en cuanto a las fuentes y a las imágenes. De esta manera, el equipo de Google Docs introdujo 450 nuevas fuentes de texto y 60 nuevas plantillas, así como la posibilidad de poder introducir en los documentos cualquier imagen, incluso aquellas tomadas con una webcam.

Esto sin olvidar todos los cambios sufridos debido a la adaptación del nuevo servicio de almacenamiento en nube de Google, Drive.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.