La nueva tableta económica de Google ha sido todo un éxito. Aún pese a los problemas de la Nexus 7, la tableta ha roto récords de venta y reservas y se ha consagrado como una de las tabletas más codiciadas de mediados de 2012. Pero en un sector que está empezando a ser muy competitivo y ya tiene un claro ganador para los primeros meses, ¿cuál es la clave a la hora de conseguir más ventas?

El éxito de Nexus 7 fue notable desde su lanzamiento. Al día de hoy las reservas en Google Play Store todavía tienen retrasos y no se ha conseguido suplir la demanda de miles de usuarios que desean tener la tableta económica de Google a pocas semanas de su lanzamiento.

Lo primero que hay que entender es que la propuesta de Google con la tableta Nexus 7 es muy ambiciosa. Es una tableta con un procesador Tegra 3 y 8 GB de memoria para almacenamiento que solamente cuesta 200 dólares. Además, cuando la compramos accedemos a un crédito de 25 dólares para comprar aplicaciones en la tienda digital Google Play Store.

 

Pero hay un punto muy importante a tener en cuenta, el lanzamiento de la tableta económica de la familia Nexus acabará con los desarrolladores de tabletas más accesibles como Woxter y Wolder ya que Google tiene una infraestructura mucho mejor para crear dispositivos de gran calidad y ahora a precios extremadamente bajos.

Si una tableta Woxter oscilaba entre los 80 y los 120 dólares, por solo 80 más se podrá conseguir una tableta de prestaciones extremadamente superiores y con un precio de venta similar al precio de coste. ¿Cómo puede Google permitirse semejante jugada?

La respuesta está en el estilo de negocio que se busca con la Nexus 7. La tableta está diseñada para atraer a miles de usuarios y después ganar más dinero al venderles diferentes aplicaciones desde Google Play Store. A largo plazo, la Nexus 7 será la forma en que Google llena sus arcas mediante los porcentajes de ganancia por venta de aplicaciones.

 

Nexus 7 será sin dudas uno de los dispositivos que acabe con el segmento de las tabletas low-cost de desarrolladores poco conocidos, incapaces de crear una tienda propia para seguir manteniendo precios bajos y alcanzar la calidad de Nexus 7. ¿Qué creen que sucederá con los pequeños fabricantes a partir de la masificación de la Nexus 7?

Fuente: Androidsis.com





Etiquetas: , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.