A mi me pasó la primera vez y es sabido que existe una alta tasa de Twitter de abandono para sus nuevos usuarios y viene siendo un serio problema para Twitter. La gente escucha por todas partes, con entusiasmo, que deben registrarse… y cosas mágicas sucederán justo, al instante. Por supuesto, no funciona así. Inevitablemente, acaban rápidamente decepcionados y confundidos – una combinación horrible, en el mejor de los casos – y después de un estallido inicial de entusiasmo se dan por vencidos, y vuelven de cabeza a Facebook.

Twitter no es para todos, pero es para casi todo el mundo. Twitter es para cualquier persona que tenga algo que decir, o quiera seguir la vida, pensamientos y actos de alguien. Y a pesar de lo que mucha gente piensa, pocos individuos se ajustan a esa descripción.

Por lo tanto, Twitter puede y va a funcionar para la mayoría. El truco es hacer de ello un hábito. He aquí cómo hacerlo:
Cómo hacer un hábito de Twitter:

1. Vale la pena gastar algún tiempo leyendo sobre lo que es Twitter y cómo funciona. No es complicado y mucho menos una vez que se coge el truquillo.
2. Sea usted mismo.
3. Respetar las normas de Twitter como por ejemplo:el usuario debe tener un máximo de 15 caracteres, el número máximo de tweets son 1000 al día, 140 son los caracteres máximos en un tweet, el número máximo de mensajes directos son 250 al día).
4. Utilice las herramientas adecuadas – Twitter es mucho mejor de lo que solía ser, pero tienes que ser capaz de controlar sus flujos de forma fácil y efectiva, y el software como TweetDeck es el mejor. Lo mismo ocurre con su uso desde móvil – es recomendable hacer una investigación sobre qué aplicación pata Twitter es el mejor para su teléfono móvil. Por ejemplo, Twitter para el iPhone, Twitter para IPAD, UberSocial (Blackberry), Twidroyd (Android), etc…
5. Twitter no es Facebook. La plataforma, la experiencia y el público son completamente diferentes – y esperan cosas diferentes de usted.
6. Revisar, al menos los últimos tweets en su página de inicio 2-3 veces al día. Si usted tiene más tiempo que perder, entonces bien, pero usted no tiene que obsesionarse por Twitter:30 minutos al día es más que suficiente. No debe sentirlo como un trabajo. Entrar en Twitter en vez de a mirar sus emails no es algo que se debe hacer, hay que priorizar los deberes.
7. Preste atención a su carpeta Menciones.
8. Seguir a la gente que le parezca interesante – si Twitter parece “aburrido”, sólo es porque no sigue a la gente adecuada.
9. Si nadie te está siguiendo, es probable que haya una buena razón… haga que la gente le siga con contenidos interesantes.
10. No proteja su perfil – sólo limitará la experiencia.
11. Tenga en cuenta la zona horaria de su audiencia y de sus seguidores.
12. Por último, y quizás lo más importante es que usted no tiene que realmente tweetear a todas horas para sacarle más provecho a Twitter.

Siga estas instrucciones, y muy pronto usted debe comenzar a hacerse una idea sólida de cómo funciona Twitter. Generalmente es necesario invertir 30 días en algo para hacer de ello un hábito, por lo que de a Twitter un mes antes de tomar una decisión. Seguramente tarde menos de un mes en tomar la decisión pero si usted se esfuerza y participa cada día durante cuatro semanas, sin duda la decisión que tome será la más adecuada.

Documento traducido y adaptado de: http://twittercism.com/twitter-habits/





Etiquetas:

Comments are closed.