“Desenmascarar la Operación se inició a mediados de febrero a raíz de una serie coordinada de ataques cibernéticos procedentes de Argentina, Chile, Colombia y España”, dijo la Interpol, con sede en la ciudad francesa de Lyon.

La declaración citada ataques contra los sitios web del Ministerio de Defensa de Colombia y la Presidencia, así como en la empresa eléctrica Endesa de Chile y su Biblioteca Nacional, entre otros.

La operación se llevó a cabo por la policía de Argentina, Chile, Colombia y España, según el comunicado, con 250 artículos de equipo de cómputo y teléfonos celulares incautados en el allanamiento de 40 locales en 15 ciudades.

La policía también confiscó las tarjetas de crédito y dinero en efectivo de los sospechosos, con edades entre 17 a 40.

“Esta operación demuestra que la delincuencia en el mundo virtual tiene consecuencias reales para las personas involucradas, y que la Internet no puede ser visto como un refugio seguro para la actividad criminal”, dijo Bernd Rossbach, director interino de la Interpol de los servicios policiales.

Sin embargo, no estaba claro qué evidencia existe para demostrar los arrestados formaban parte de Anonymous, un movimiento internacional muy flojo-hacer punto de activistas en línea, o de “hacktivistas”.

La policía española dijo que antes habían detenido a cuatro presuntos piratas acusados ​​de sabotear sitios web y la publicación de los datos confidenciales en Internet.

Se les acusó de piratería a los sitios web de los partidos políticos y las empresas y la adición de colmillos a los rostros de los líderes en las fotografías en línea, y la publicación de datos la identificación de los guardias de seguridad de los altos funcionarios, la policía española dijo.

La operación, llevada a cabo después de la pesca de arrastre a través de los registros informáticos con el fin de rastrear direcciones IP, también detuvo a 10 sospechosos en la Argentina, seis en Chile y cinco en Colombia, dijo la policía española.

Dijeron que uno de los sospechosos fue por el Thunder apodos y Pacotron y es sospechoso de funcionamiento de la red del ordenador utilizado por Anonymous en España y América Latina, a través de los servidores de la República Checa y Bulgaria.

Fue detenido en la sureña ciudad española de Málaga.

Dos de los sospechosos fueron detenidos, mientras que uno fue rescatado y el cuarto era un menor de edad que fue dejado al cuidado de sus padres.

En Santiago, subprefecto Jaime Jara, dijo que la policía confiscó equipos informáticos pertenecientes a cinco chilenos y un colombiano, con edades comprendidas entre 17 y 23.

Jara dijo que los sospechosos parecen haber hackeado páginas web en Chile, Colombia y España.

Los seis sospechosos no se conocían entre sí y fueron liberados después de renunciar voluntariamente a los estados, dijo la policía, a pesar de que es probable que se le ordenó comparecer en la corte para enfrentar cargos posibles en relación a los delitos en línea.

Anónimo en las últimas semanas se ha dirigido a los sitios web de una serie de organizaciones policiales, con el sub-grupo “Antisec” destrozar el viernes el sitio web de un contratista importante de EE.UU. la cárcel.

Anónimo se atribuyó el jueves por un ataque en línea en la Asociación Canina de Policía de Los Angeles y los sitios web previamente atacadas de la Agencia Central de Inteligencia y el Buró Federal de Investigaciones.

Anónimo ha defendido sobre todo WikiLeaks cuando se enfrenta a una corte de financiación y ha colaborado recientemente con el sitio contra el secreto de la liberación de una franja de correos electrónicos de Stratfor, con sede en Texas la firma privada de inteligencia.

En diciembre de 2010, Anónimo atacaron los sitios web de Mastercard, PayPal, Visa y otros para bloquear las donaciones a WikiLeaks después de que comenzara la liberación de miles de cables diplomáticos estadounidenses clasificados.





Comments are closed.