Jennifer López quien asesora a los aspirantes a artistas de American Idol nos regaló una entrevista

La moda de los ‘talent show’ no sabe de fronteras. En España, ‘Número Uno’ (hoy a las 22.30 horas en Antena 3) está descubriendo nuevas estrellas y en Estados Unidos los aspirantes a artistas pasan por ‘American Idol’. Allí, como aquí, gran parte del interés está fuera del escenario. Concretamente en la bancada del jurado. Miguel Bosé, Sergio Dalma, Ana Torroja, Natalia Jiménez y Bustamante ponen nota a nuestros artistas en el programa de Antena 3. A los americanos los juzga Jennifer López. La actriz recibe en Los Ángeles, en el Chateau Marmount, un hotel donde se han cocinado grandes historias de Hollywood.

– ¿Cómo le convencieron para ser jueza de ‘American Idol’?
– Confieso que en un principio no quería hacerlo. Siempre he sido una admiradora del programa, pero la idea de estar allí semana tras semana no me parecía muy convincente. Y entonces pensé en el hecho de ayudar a alguien, y me hizo cambiar de opinión. Como jueces estamos tratando de dar información a los participantes para que mejoren, y nadie mejor que Steven Tyler o yo para dar consejos a alguien que empieza en este negocio. Me lo he pasado muy bien.

– La industria de la música y del cine es cada vez más difícil para la gente que empieza.
– Vehículos como ‘American Idol’ son muy buenos. La competición es muy dura. Persigue convertir a un músico en una estrella y esa es una gran oportunidad que antes no se daba. Los jóvenes que empiezan tienen mucha más presión. Yo no sé si sería capaz de resistirla, y eso que soy una luchadora.

– ¿Siente que es un ejemplo a seguir?
– Hace mucho tiempo decidí que no quería poner responsabilidad sobre mis hombros. Yo lo que quiero es sentirme orgullosa de mí misma, que mis padres, mis hijos y mi novio se sientan también orgullosos de mí. Quiero vivir de la mejor forma que pueda. Si por eso me consideran un modelo a seguir entonces será la guinda a mi pastel. Porque cuando te presionas mucho la gente lo percibe y puede convertirse en algo destructivo, tóxico.

– Tiene fama de ser adicta al trabajo. ¿Es para tanto?
– A mí no me importa trabajar, pero ahora mismo hay otras cosas igual de importantes en mi vida y que hace tres años no estaban. Me refiero a mis hijos. Convertirme en madre me ha ofrecido una perspectiva diferente de la vida y de mi carrera. Y quiero continuar así.

– ¿Cómo consigue aparecer siempre impecable?
– Duermo bien, no es fácil con los niños porque me levantan temprano, a las ocho… o a las seis o las siete de la mañana. He aprendido que tengo que encontrar una manera para ser un buen ejemplo y si eso requiere meterse a la cama a las diez de la noche, pues lo hago.

– ¿Es difícil ser madre soltera?
– Hay que organizarse más. No niego que me ha costado acostumbrarme a mi nuevo estado, pero así es la vida.

«Creo en la pareja»
– ¿Sigue creyendo en el matrimonio?

– Sí. Creo en la pareja, en el amor. El mío era un matrimonio que no funcionaba, obviamente. Por eso Marc (Anthony) y yo nos hemos separado. Cuando las cosas van mal hay que buscar pronto otras soluciones.
– Jennifer Aniston dijo al cumplir 40 que era el mejor momento de su vida. Usted acaba de hacer 42.

– Yo estoy de acuerdo con ella porque a los 40 eres más consciente de tu vida. Estás presente en todo lo que haces. A los 20 vives en una nube loca tratando de pensar quién eres y lo que quieres. Es muy curioso, yo a los 20 pensaba que lo sabía todo (risas) y no tenía ni idea. Ahora sé lo que quiero, no tengo que cuidar de todo el mundo, ni preocuparme de lo que piensan los demás. No lo digo con resentimiento. Ahora solo me preocupo de mi familia, de mi pequeño mundo.

Fuente: eldiariomontanes.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.