Este fenómeno se da en el inicio de una serie de eyecciones de masa coronal (CME) que tuvieron lugar el pasado 20 de agosto, la NASA registro una en forma de bulbo, con aspecto de bombilla. Poseía un borde exterior delgado y un núcleo brillante, incandescente, en el centro. Las CMEs comúnmente son bulbosas, pero hacia mucho tiempo que no se presentaban con estas características particulares.

Estas imágenes fueron tomadas por el coronografo espectrometrito de ángulo grande que se encuentra a bordo del Observatorio Solar y Helioesferico de la NASA (SOHO). Se denomina LASCO C2, y es capaz de tomar fotografías de la corona solar, ya que bloquea la luz que viene directamente desde el Sol con un disco ocultador, creando un pseudo eclipse, dentro del propio instrumento.

La posición del disco solar es indicada por el círculo blanco, y se puede observar como la corona solar llega hasta 8,4 millones de kilómetros de distancia de la estrella. La Tierra por su parte esta a unos 150 millones de kilómetros de esta.

Fuente: robotikka.com





Etiquetas: , , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.