La AppStore de Amazon permitirá probar aplicaciones del 'smartphone' antes de comprarlas.

Al igual que la política que tiene Google Play “paga ahora o cámbialo en 15 minutos”. Android pretende satisfacer a sus usuarios permitiendo también que la tienda de aplicaciones de Amazon pruebe una aplicación de cualquier plataforma antes de que se compre.

Amazon recientemente actualizó su tienda de aplicaciones, a la versión 2.6.53. Ahora, según ha publicado The Verge, la compañía tiene un nuevo objetivo y pretende ofrecer la función Test Drive en todo el catálogo de aplicaciones de Android. En su tienda, Amazon ofrece más de 5.000 aplicaciones que pueden ser probadas y tras la prueba el usuario elige si comprarlas o no.

Hasta ahora Amazon ofrecía la función Test Drive como servicio que permitía al usuario ver una muestra de la aplicación que quería comprar en la web. Pero ahora ha introducido este servicio en su oferta de aplicaciones para Android, permitiendo probarlas sin necesidad de instalarlas o comprarlas.

Por el momento la compañía no ha confirmado en qué dispositivos funcionará este test. La versión del navegador se basa en una máquina virtual de Android que se ejecuta a través de la nube en los servidores de Amazon EC2, proporcionando a los usuarios una mejor idea de cómo se llevaría a cabo una aplicación nativa frente a algo así como una demostración basado en Flash.

Por el momento, todas las aplicaciones que necesiten para su funcionamiento una pantalla “multitouch”, teclado o cámara no están dentro de las lista con función Test Drive, aunque la compañía ha anunciado que está trabajando en resolver el problema y ofrecerá la totalidad del catálogo finalmente.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , , , , , ,

Comments are closed.