En un nuevo estudio al que hemos podido acceder hoy mismo podemos observar que el sistema operativo móvil Android y promovido por Google es sin duda el sistema operativo más usado y requerido por los usuarios españoles. Las cifras hablan por sí solas y dicen que cuatro de cada cinco dispositivos móviles vendidos en España tienen instalado alguna de las versiones del sistema operativo Android.

El 78,7 por ciento de los ‘smartphones’ adquiridos entre marzo y mayo de 2012 en España incorporan el sistema operativo Android, seguido por RIM con un 9%, Symbian con un 6,2% y iOS que cierra el grupo con un 3,3%. Sin duda sorprende el porcentaje que se otorga a los dispositivos móviles de Apple que sólo consiguen superar a los dispositivos móviles con Windows Phone que sólo llegan a un 2,6%.

A la vista de estos datos la Blackberry de RIM parece haber encontrado un lugar en el mundo donde consigue no ser el dispositivo móvil menos vendido o menos querido y ocupa una más que digna segunda posición. Sin duda estas cifras se deben a la tremenda aceptación de los dispositivos móviles de RIM entre los adolescentes españoles que han visto satisfechas todas sus necesidades gracias a la Blackberry.

Otro de los datos curiosos que nos podemos encontrar en este reciente informe es el precio medio que los españoles destinan a la adquisición de su nuevo dispositivo móvil. Este precio se ha fijado en 48.3 euros para el mes de mayo de 2012, casi 5 euros más que en el mes anterior y que es debido principalmente a las nuevas políticas de las compañías móviles respecto a la entrega de terminales.

Fuente – europapress.es





Etiquetas:

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.