La compañía de seguridad Bitdefender ha lanzado una herramienta gratuita enfocada a terminar con el malware espía Flame

Esta solución se puede descargar ya para combatir a la considerada como la herramienta de ciberespionaje más sofisticada conocida hasta el momento.

La aparición de Flame ha hecho saltar las alarmas de compañías de seguridad, gobiernos y usuarios. Se trata de un malware descubierto por Kaspersky pensado específicamente para el robo de datos y la captación de conversaciones en los equipos. Este malware habría podido recopilar información sensible de equipos de Irán, Oriente Próximo e incluso Estados Unidos.

La complejidad de Flame ha asombrado a los investigadores de seguridad, que no han dudado en calificar este malware como la herramienta de ciberespionaje más sofisticada identificada hasta el momento. Con los antecedentes de Duqu y Stuxnet en mente, las compañías de seguridad no han querido perder un minuto y han buscado soluciones para este malware.

Bitdefender es una de las primeras compañías en lanzar una herramienta gratuita para la eliminación de este virus. La compañía ha explicado que su herramienta es capaz de localizar y eliminar “la más compleja y peligrosa herramienta de ciberespionaje descubierta hasta ahora”.

En sus análisis de este virus, al que también se conoce como Skywiper y Flamer, la compañía ha descubierto que puede “robar datos, copiar contraseñas, grabar conversaciones de voz, hacer capturas de pantalla e incluso afecta a dispositivos conectados por Bluetooth”. Ante estas grandes posibilidades, Bitdefender ha querido lanzar lo antes posible una solución.

“Flamer es la más terrorífica herramienta de espionaje cibernético que hemos visto hasta ahora. Llega a lugares donde otros programas espía no llegan, roba información que otros no pueden, y pasa casi desapercibida. Por suerte, la herramienta de Bitdefender hace que sea fácil de eliminar”, ha explicado el jefe de investigadores de seguridad de Bitdefender, Catalin Cosoi.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , , ,

Comments are closed.