El gigante de Internet Google continúa blindándose de patentes para sus servicios. En esta ocasión se trata de patentes destinadas a su buscador de Internet. El buscador elegido ha sido el extinto Cuil, fundado en el año 2008 por los ex empleados de Google Anna Patterson, Russell Power y Louis Monier, y por Tom Patterson, que había formado parte de IBM.

Este buscador presumía de tener un índice tres veces mayor que el de Google y 10 veces mayor que el de Microsoft, con más de 124.000 millones de páginas web. Sin embargo, a diferencia de Google, la política de privacidad de Cuil afirmaba que no almacenaba los registros de actividad de los usuarios ni sus direcciones IP. Además, recibió varias críticas relacionadas con el tiempo de respuesta del sitio, los resultados irrelevantes o erróneos y en al menos un caso la aparición de imágenes pornográficas junto con los resultados. El buscador fue dado de baja en septiembre de 2010.

Según la base de datos de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos -a la que ha tenido acceso la web Seo by the Sea- Google ha adquirido las solicitudes de patentes pendientes del buscador Cuil. Las siete patentes pendientes de Google tienen una fecha de ejecución del 4 de febrero de 2011, pero no fueron registradas en la oficina de patentes hasta hace unos días, el pasado 14 de febrero de 2012, según el registro de la oficina de patentes.

Según la web, estas patentes se centran principalmente en la mejora de interfaces de búsqueda, diferentes tipos de menús desplegables y la capacidad de profundizar y precisar las consultas sobre aspectos relacionados.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.