Los archivos almacenados en la consola también podrán ser vistos y editados en las portátiles de la japonesa, PlayStation Portable y PS Vita. Además, la compañía ultima también el lanzamiento mundial de su servicio en la nube para fotografías.

El software, desarrollado por la compañía PlayMemories Studio, permite a los usuarios de la consola de juegos editar y ver fotografías o vídeos subidos desde cámaras o videocámaras. Los usuarios pueden realizar vídeos en stop-motion, añadir efectos de sonido y vídeo -incluyendo subtítulos y esquemas de color- y subir sus archivos a Facebook.

Además, los archivos almacenados en PlayStation 3 también podrán verse y editarse en las consolas PSP y PS Vita, según ha confirmado un portavoz de Sony a PC World.

El software de PlayMemories Studio saldrá a la venta esta semana, en diferentes días según países. El software estará a la en PlayStation Store este martes en EE.UU., el miércoles en Europa, y el jueves en Japón. En Japón, el software tendrá un costo de unos 1.500 yenes (unos 13 euros), con una versión de prueba gratuita de 30 días, según el portavoz de Sony.

Además, para aquellos usuarios que adquieran uno de los nuevos modelos de cámara de fotos o vídeo de Sony también podrán disfrutar de una versión gratuita de PlayMemories.

SERVICIO EN LA NUBE

Aunque todavía sin fecha concreta, Sony también está dando los últimos retoques a un nuevo servicio en la nube, que se llamará PlayMemories Online.

Este servicio estará disponible en los próximos meses. PlayMemories Online contará con 5 GB de almacenamiento y permitirá que tanto las imágenes como vídeos que se suban a la nube a través de un ordenador o un dispositivo móvil después puedan disfrutarse en otros dispositivos como ‘tablets’, televisores o marcos digitales, eso sí, de Sony.

 

Fuente: elEconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.