Desde la editorial punto de lectura nos llega este libro de Daniel Glattauer, un conocido escritor austriaco. Se titula La huella de un beso, y nos presenta una divertida historia de amor, que a pesar de ser entretenida, no llega del todo al fondo de nuestros corazones.

Sinopsis

Kurt es el braco alemán más perezoso que ha existido jamás.

Max quiere escapar de la rutina, los traumas, la navidad y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones?

Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta.

Kurt, Max y Katrin entrecruzan sus vidas en una refrescante comedia que Daniel Glattauer, de forma ágil e ingeniosa, cimienta con altas dosis de humor y romanticismo.

 

Opinión personal

Daniel Glattauer ha conseguido cautivar a muchos lectoras con algunas de sus novelas, entre ellas tenemos Contra el viento del norte, que fue todo un éxito de ventas. Yo no me leí esta, pero después de leer la sinopsis de La huella de un beso, decidí que quería averiguar algo mas de la relación entre Max, Katrin y Kurt.

Pero lo cierto es que aquel braco alemán llamado Kurt, se presenta como un simple espectador de la historia, un perro vago que contempla las diferentes anécdotas de su dueño desde debajo del sillón del escueto piso donde vive.

Max tiene fobia a los besos, y esto le condiciona la vida. Pero para superarla, encontrará el amor de Katerin. Las historias en las que se explica porque la vida amorosa de Max ha sido un desastre, son divertidas. Aparte, tenemos las historias también de Katrin y su familia, que anhela, más que ella, el amor de un hombre para su hijita.

El final es un poco flojo, aunque intentado sorprender. Se agradece ese toque de sorpresa al final de la historia.

Daniel Glattauer es tremendamente irónico y hace que este libro, aunque parezca simplón, se haga entretenido. Pero creo que es un libro para divertirse y no profundizar mucho a nivel existencial, ya que nos servirá para pasar una tarde aburrida. Y esto, muchas veces, hace mucho más que cualquier obra que nos someta a una reflexión existencial y filosófica.

Fuente: ActualidadLiteratura.com





Etiquetas: , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.