La familia del ex presidente Adolfo Suárez ha vivido décadas de dramas familiares

La noticia de que esta semana Laura, una de sus hijas, ha sido también operada de cáncer de mama, viene a confirmar la estela de mala fortuna que parece que persigue a la familia.

Adolfo Suárez vivió años volcado en España, como fruto de ser presidente del Gobierno en uno de los momentos más delicados de la historia del país, la transición. Años después, no se perdonaría haber dejado de lado su vida familiar por ello, especialmente en el año 1994, cuando su mujer Amparo Illana sufrió un cáncer de mama, que hizo que el ex presidente estuviera al lado de ella cuidándola casi obsesivamente.

En el año 2001, la mujer de Suárez fallecía de cáncer en su domicilio a los 66 años. Pero ella no fue la única afectada por esta enfermedad. Un año antes que a Amparo Illana, se le detectó también un cáncer a su hija mayor, Marian, que pareció superarlo, pero también falleció en el 2004. Era el ojito derecho de su padre, y Adolfo Suárez quedó derrotado. Además, era una época en la que el Alzheimer empezaba a tener sus primeros efectos en él.

Poco tiempo después de la muerte de Marian, su hermana Sonsoles – periodista, y primera mujer de Pocholo Martínez Bordiu – sufrió igualmente un cáncer de mama, que consiguió superar. Y ahora, la tercera de las hermanas, Laura – la más desconocida – ha sido también operada de un proceso tumoral.

Paralelamente, Adolfo Suárez es hoy un hombre enfermo, que vive rodeado por el cariño de sus hijos, y apoyado en todo momento por ellos, pese a que no recuerda si quiera que fue presidente de España.

Fuente: todocorazon.com





Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.