Hace dos meses, el fabricante español de tablets Nuevas Tecnologías y Energías Catalá (o NT-K para abreviar) ganó una demanda de infracción de diseño de Apple presentada en su contra el año anterior. Ahora, el NT-K está a la ofensiva y a la búsqueda de un pago por daños y perjuicios de parte Apple, la compañía ha presentado cargos de extorsión en contra de Apple , según The Mac Observer.

Se dice que Apple se apodero de las tablets de NT-K cuando con éxito obtuvo una medida cautelar contra la venta de los dispositivos, y NT-K argumenta que esto fue un grave perjuicio a las ventas. Es difícil discutir con su razonamiento, pero el análisis por las patentes de software nos hace preguntarnos si Apple en consecución de sus derechos legales cayo en una infracción cubierta bajo el paraguas de la extorsión. “Por ahora no veo evidencia probatoria para la afirmación de que Apple trató de” extorsionar “NT-K y pequeñas empresas y posiblemente a otros”, Florian Mueller escribe.

Durante el año pasado, Apple ha sido dura y clara con las empresas que se sienten a copiar los diseños de la iPad y el iPhone. Empresas grandes y pequeñas han sufrido el impacto de la ira de Cupertino, desde empresas más pequeñas como la NT-K hasta a los gigantes del sector como Samsung.





Etiquetas: , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.