En el centro de España está la hermosa y antigua ciudad de Toledo, repleta de sitios religiosos, única, preciosa y muy diversa.  Tiene algo de cristianos, algo de judíos, algo visigodo, romano y árabe. Por eso mismo si no conoces Toledo lo cierto es que no te puedes dejar de visitarla alguna vez en la vida. Aquí hay de todo para ver y entre los atractivos de corte religioso hoy elegimos hablar de la Iglesia de San Román. No es la más turística pero vale la pena conocerla pues es un bonito templo del siglo XIII.

Es llamativa porque su torre de estilo mudéjar se recorta contra el cielo con todos sus ladrillos. En lo alto tiene dos aperturas con campanas y arcos ciegos que al momento de su construcción oficiaban de minaretes musulmanes y se erguían aparte de la iglesia. Esta iglesia es un claro ejemplo de mezcla de elementos árabes con elementos cristianos y la combinación se ve mejor dentro de la iglesia, bajo su domo de estilo renacentista y sus murales romanescos con los retratos de muchos arzobispos e imágenes del Juicio Final.  Hoy en día este templo no funciona como tal sino que, desconsagrado, alberga el Museo de Arte Visigodo con una interesante exhibición de manuscritos iluminados, objetos de plata y oro y estatuas.

 

El Museo de Arte Visigodo abre de martes y sábados de 10am a 2pm y entre las 4 y las 6pm. Los domingos abre de 10am a 2pm. La entrada es simbólica pues cuesta 1 euro sólo y es gratuita los sábados por la tarde y los días domingos.

Fuente: ViajesconDestino.com





Etiquetas: , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.