Tras la noticia de que el Senado está demorando la votación de la Ley de Protección de la Propiedad Intelectual (PIPA), Comité Judicial de la Cámara Presidente Lamar Smith (R-Texas) emitió un comunicado admitiendo que el Congreso tenga que reconsiderar su enfoque para frustrar la piratería.

Smith es el autor de la versión de la Cámara de PIPA, la Ley de detener la piratería en línea. La semana pasada, anunció que la votación de SOPA se retrasaría hasta febrero, pero el retraso en realidad podría terminar siendo mucho más tiempo – como siempre.

Nueva declaración de Smith reconoce implícitamente la ola creciente de anti-SOPA sentimiento que culminó el miércoles con muchos sitios web offline o “desmayar” sus páginas web, hubo protestas anti-SOPA en varias ciudades, y millones de personas que han firmado peticiones en contra de la legislación.

“He oído hablar a los críticos y que tomen en serio sus preocupaciones con respecto a la propuesta de legislación para resolver el problema de la piratería en línea”, dijo Smith en la actualidad. “Está claro que tenemos que revisar el enfoque sobre la mejor manera de abordar el problema en que los ladrones extranjeros que roban y venden invenciones y productos estadounidenses.”

PIPA y SOPA otorgan a los titulares del gobierno de EE.UU. y los derechos de autor la facultad de obtener órdenes judiciales contra los sitios web extranjeros asociados con infringir la piratería y/o falsificación de la propiedad intelectual. Se podría cambiar drásticamente la forma en que Internet funciona bien si se vota por  el proyecto de ley en ley. Por ejemplo, si un sitio web que se le acusa de infringir los derechos de autor de contenido (como una canción, foto, video, etc), el sitio podría ser bloqueado por los ISP (como Comcast), borrado del índice de los motores de búsqueda, e impidedir incluso de hacer negocios en línea, con servicios como PayPal.

Con base en las declaraciones de Smith, no parece probable que SOPA se enviará a la Cámara para su votación antes de que el país celebre elecciones para el Congreso número 113, lo que significa que SOPA está esencialmente muerto.

“El Comité Judicial de la Cámara aplazo el examen de la legislación hasta que haya un acuerdo más amplio en una solución”, dijo Smith.

Gran parte del impulso inicial detrás de SOPA y PIPA vino de grandes empresas de medios de Hollywood que dicen que tienen millones de dólares en pérdidas financieras debido a la piratería de las organizaciones fuera de los EE.UU. Sin embargo, los métodos que SOPA y PIPA desean utilizar para frustrar la piratería han levantado mucha oposición de la industria de la tecnología, así como millones de ciudadanos de EE.UU..

Por lo tanto, llegar a una solución legislativa para frenar la piratería que tanto los líderes de negocios y tecnología de Hollywood pueden estar de acuerdo, probablemente no va a suceder en el corto plazo.

Sin embargo, ambas partes parecen estar dispuestos a empezar a hablar sobre el tema de detener la piratería. El presidente pro-SOPA de Motion Picture Association de Estados Unidos y ex senador Chris Dodd recientemente ha llegado a sugerir que las dos partes iniciaran las conversaciones.

Hemos pegado el comunicado pleno de la Cámara del Comité Judicial a continuación:

Washington, DC – Comité Judicial Presidente Lamar Smith (R-Texas) emitió hoy la siguiente declaración en respuesta a la decisión del Senado de aplazar el examen de la legislación para ayudar a combatir la piratería en línea.

Presidente Smith: “He oído de los críticos y toman en serio sus preocupaciones con respecto a la legislación propuesta para resolver el problema de la piratería en línea. Está claro que tenemos que revisar el enfoque sobre la mejor manera de abordar el problema en que los ladrones extranjeros que roban y venden invenciones estadounidenses y de los productos.

“El problema de la piratería en línea es demasiado grande para ignorarlo. Las industrias estadounidenses de propiedad intelectual proporcionan 19 millones empleos bien remunerados y representan más del 60 por ciento de las exportaciones de EE.UU.. El robo de propiedad intelectual de Estados Unidos los costos de la economía de EE.UU. más de $ 100 mil millones al año y resulta en la pérdida de miles de empleos en Estados Unidos. El Congreso no puede mantenerse al margen y no hacer nada mientras los innovadores de América y creadores de empleo están bajo ataque.

“El robo de propiedad intelectual en línea de Estados Unidos no es diferente que el robo de productos en una tienda. Es ilegal y la ley se apliqua tanto en la tienda y en línea.

“El Comité seguirá trabajando con los propietarios de los derechos de autor, las compañías de Internet, las instituciones financieras para desarrollar propuestas para luchar contra la piratería en línea y proteger la propiedad intelectual de Estados Unidos. Damos la bienvenida a la entrada de todas las organizaciones y los individuos que tienen una diferencia honesta de opinión sobre la mejor manera de abordar este problema generalizado. El Comité mantiene su compromiso de encontrar una solución al problema de la piratería en Internet que proteja la propiedad intelectual estadounidense y la innovación”.

El Comité Judicial de la Cámara se aplazara el examen de la legislación hasta que haya un acuerdo más amplio en una solución.





Etiquetas: , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.