Así es, la marca alemana ha seguido el ejemplo de otras compañías como Ford, entre otras. Mercedes-Benz siempre ha sido una marca que ha estado ligada a la última tecnología sobre seguridad, por ello, no quiere quedarse atrás en este campo y ha presentado el modelo definitivo en el que ha estado trabajando en los últimos años. Merece la pena recordar un prototipo llamado ESF 2009 (basado en el Clase S) que contaba con lo último en cuanto a seguridad.

Dicho prototipo ya tenía una primera versión de este cinturón de seguridad con airbag incorporado. Hoy la marca alemana ha confirmado que pronto llegará a producción dicho sistema, es decir, sus modelos contarán con ello de serie. El cinturón de seguridad con airbag incorporado consiste en una bolsa de aire que se infla sobre la parte superficial del cinturón que cubre el torso del ocupante.

De esta manera, se consigue reducir significativamente el daño producido a las costillas (y por ende se protegen mejor los órganos vitales) en caso de una colisión frontal. Al igual que ha realizado Ford, la marca germana ha decidido reservar este sistema únicamente para los cinturones de las plazas traseras. Según indica Mercedes-Benz, en las plazas delanteras este sistema es innecesario ya que el conductor y copiloto cuentan con otros airbags adicionales.

Por otra parte, la marca ha señalado que el primer modelo en incorporar este cinturón de seguridad con airbag será un nuevo ‘modelo lujoso’. Lo más lógico sería incluirlo en la próxima generación del Mercedes Clase S.

Fuente: actualidadmotor.com





Etiquetas: , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.