La próxima generación de MacBook Pro de 15 pulgadas podría llegar con importantes novedades.

Además de un aumento sustancial de su potencia y rendimiento, fuentes de la cadena de suministros de Apple han adelantado que estos ordenadores contarán con pantalla Retina Display y con un diseño que reducirá su grosor de forma notable.

Apple está próxima a desvelar la nueva generación de MacBook Pro. La compañía tendrá que hacer frente a la creciente popularidad de los ultrabooks, y se espera que lo haga con importantes novedades en su gama de portátiles. En las últimas semanas se ha especulado con un nuevo modelo de MacBook Air de precio reducido y los últimos rumores apuntan a más cambios en la gama MacBook.

En concreto, parece que Apple quiere mejorar las posibilidades del MacBook Pro de 15 pulgadas. Se trata de uno de los modelos más potentes de la compañía en el campo de los portátiles y la intención de Apple es que ofrezca más calidad en su pantalla y unas dimensiones más reducidas. Según el portal 9to5mac, citando a una fuente de la cadena de suministros de Apple, la intención de la compañía es dotar al MacBook Pro de 15 pulgadas de pantalla Retina Display.

De esta forma, el próximo MacBook Pro de 15 pulgadas recibiría una pantalla con resolución de 2.880 por 1.800 píxeles, que por primera vez se utilizaría en un portátil de Apple. La tecnología Retina Display ha mostrado en otras ocasiones sus posibilidades, triunfando primero en el iPhone, más tarde en el iPad y ahora posiblemente en el MacBook. Este sistema permitiría elevar la calidad de la pantalla del MacBook Pro, permitiendo distanciarse al terminal de sus competidores en este campo.

Además de Retina Display, parece que el MacBook Pro de 15 pulgadas contará con más novedades. Apple buscará reducir sus dimensiones, apostando por la retirada de la unidad óptica. Esta decisión permitiría hacer que el grosor del portátil fuese bastante inferior al modelo actual, una búsqueda constante en los productos de Apple. Esta medida podría estar encaminada a luchar de forma directa con los ultrabooks, que en las últimas semanas han conseguido ganarse una gran reputación.

También relacionado con el diseño, parece que Apple cambiará la posición de encendido de este equipo. En concreto, la compañía podría optar por un botón dentro del teclado. Esta variación, junto a la del grosor del equipo, serían las más destacadas estéticamente ya que el resto del diseño se mantendría.

Por último, parece que Apple también piensa en dotar de puertos USB 3.0 al próximo MacBook Pro de 15 pulgadas. Se trata de un nuevo tipo de puerto USB de alta velocidad, que se espera que se imponga en los equipos de última generación.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.