Este mal augurio lo ha emitido la Unión de Profesionales Autónomos (UPTA) que piensa que la subida del IVA en tres puntos puede acabar provocando una mayor retracción en el consumo lo que podría abocar a los autónomos que están al cargo de pequeños negocios, a cerrar los mismos por una falta flagrante de rentabilidad.

No teniendo esos pequeños negocios fuentes de financiación alternativas que la comercialización de sus productos, muchos se podrían ver abocados a tener que cerrar. Muchos autónomos que tienen pequeños comercios solo tendrán como posibilidad absorber en su renta los 3 puntos de subida del IVA.

Por otro lado la subida del Impuesto del Valor Añadido al 21%, que será efectiva a partir del próximo viernes cuando sea autorizado por el Consejo de Ministros, puede dar al traste con la campaña de verano y de rebajas de los pequeños comercios. Además la supresión de la paga extra de navidad de los funcionarios anuncia una campaña de navidad catastrófica.

Desde la UPTA se apoya el mantener a un IVA superreducido del 4% los productos que ya entran en esa categoría e incluso ampliar la lista debido al fuerte impacto social que puede provocar el pasar muchos de esos productos a un IVA del 21%. Por otro lado la UPTA es consciente de que con las nuevas medidas se va a producir una nueva recesión sobre la recesión en el 2013 lo cual frenará la actividad de los emprendedores.

 

Fuente: Oposiciones20.com





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.