Tencent, la empresa propietaria de T.QQ, ha anunciado en su web este sábado que ha decidido suspender los comentarios hasta el próximo día 3 de abril para limpiar la web de rumores y otra información ilegal. Por su parte, Weibo, operada por Sina, también ha secundado el anuncio de T.QQ.

Asimismo, China ha cerrado 16 web y ha detenido a seis personas responsables de “fabricar o diseminar rumores a través de la Red”, según ha confirmado la Policía de Pekín y la Oficina Estatal de Información en Internet.

Tales web, como meizhou.net, xn528.com y cndy.com.cn, han sido clausuradas por rumorear sobre “la entrada de vehículos militares en Pekín y que hago iba mal” en la capital china. El portavoz de la Oficina Estatal ha informado de que los detenidos son los presuntos autores de propagar dichos rumores, según ha recogido la agencia de noticias china Xinhua.

La comunidad internacional ha condenado las restricciones impuestas por el Gobierno chino a la libertad de expresión. Estados Unidos incidió el pasado año con especial hincapié en la censura que ejercían las autoridades en los blogs críticos y en las redes sociales. Ambos son nicho habitual de opositores chinos y disidentes que vilipendian abiertamente las políticas gubernamentales en China, un país que explicita en sus leyes fuertes condenas para aquellos que contravengan a las autoridades.

Solo existe un partido político, el Partido Comunista de China, que dispone de una amplia variedad de medios de comunicación, todos ellos, ya sean en lengua china o anglosajona, altavoces de la doctrina oficial.

 

Fuente: elEconomista.es





Etiquetas: , ,

Comments are closed.