El día de hoy vamos a visitar algunas de las cascadas más bonitas de Chile. Empecemos nuestro recorrido en la región de Bio Bio, hogar de Salto de Itata, una bella cascada formada por la erosión rocosa que termina dándole vida al río del mismo nombre. Destaca la presencia de gran vegetación en ambos extremos del río. Vale la pena señalar que es un excelente lugar para practicar trekking así como paseos en bicicleta de montaña.

Ahora conozcamos el Salto del Nilahue, ubicado en la Región de Los Lagos, específicamente entre las localidades de Riñinahue y Llifén. Vale la pena señalar que esta área protegida tiene una caída de 40 metros de altura.

 

Es hora de visitar los Saltos de Petrohue, una serie de cascadas del río Petrohué que se posan dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en la Región de Los Lagos. Vale la pena señalar que la zona está repleta de selva valdiviana, a donde podemos apreciar hermosos paisajes de bosques y cielos despejados.

El Salto del Laja también conocido como Salto del Río de La Laja, es una cascada del río de La Laja, el cual se posa en la VIII Región del Biobío, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles. Te interesará saber que el Salto del Laja está formado por cuatro espectaculares caídas de entre 40 y 55 metros de altura. El paisaje circundante está formado por vegetación tipo estepa con especies de boldo, espino, y árboles como álamos, eucaliptos y sauces. Vale la pena señalar que aquí se puede practicar picnic y camping. ¿Qué esperas para venir?

Fuente: ViajesYTuristas.com





Etiquetas: , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.