Las conexiones WiFi dejan mucho que desear por culpa de la pérdida de velocidad de transmisión de datos

El sector de las telecomunicaciones lo intuía desde siempre pero hasta ahora no existían estudios técnicos que lo certificaran: Las conexiones inalámbricas a través de WiFi dejan mucho que desear por culpa de la pérdida de velocidad de transmisión de datos. Según se desprende de un informe realizado por el portal Testdevelocidad.es, al que ha tenido acceso elEconomista, el 62% del ancho de banda contratado se pierde en los escasos metros que separan el router WiFi del ordenador personal, portátil, tableta o smartphone.

El portal español de referencia que mide la velocidad de conexión a la Red desvela que más de la mitad de las prestaciones se malgastan por diversos motivos, como el hecho de que las conexiones WiFi pueden enviar y recibir datos pero no de forma simultánea (half-dúplex), algo que no sucede con las líneas Ethernet (normalmente full-dúplex), capaces de recibir y enviar datos simultáneamente lo cual garantiza mayor velocidad.

Las mismas fuentes aseguran que existen otros elementos que restan ancho de banda a las conexiones inalámbricas, como la existencia de obstáculos físicos -generalmente tabiques- entre el router y el equipo informático, así como “rebotes de señal, interferencias y compatibilidad con tarjetas Wireless inalámbricas que inciden de forma negativa”.

Ante esta problemática, el portal especializado en telecomunicaciones Adslzone recomienda los siguientes consejos para obtener el máximo partido a las líneas WiFi: Utilizar redes Ethernet, ya que a mayor velocidad de conexión, mayor pérdida de rendimiento a través de las conexiones WiFi; para conexiones de más de 30 megas de Internet, los expertos sugieren utilizar equipos WiFi N hasta 300 megas para poder sacar el máximo rendimiento; para servicios de ultra rápidos de 50 megas se propone utilizar routers con tecnología Three-Stream.

De la misma forma, los expertos de Adslzone recuerdan que “a mayor número de clientes conectados inalámbricamente, menor ancho de banda ancha disponible, por tanto es recomendable utilizar equipos compatibles con Three-Stream con doble banda simultánea ya que reparte entre los clientes ambas bandas y permite alcanzar una velocidad razonable. De esa forma, con la doble banda simultánea es posible transferir hasta 900 Mbps, simultáneamente en ambas bandas. Asimismo, las mismas fuentes apuntan que “con el nuevo estándar 802.11ac, se ampliará la cobertura y también la velocidad llegando hasta los 1.3 Gbps”.

 

Fuente: elEconomista.es





Etiquetas:

Comments are closed.