El Perú cuenta con un área costera fabulosa en caso de querer tomarse tiempo para descansar en sus playas, siendo toda una sensación durante el verano que llega a atraer buen número de turistas. En esta ocasión nos dedicaremos a conocer las playas del norte del país, en específico las playas de los departamento de Piura y Tumbes.

Empecemos nuestro recorrido con las playas de Máncora, ubicado a la altura del kilómetro 1.165 de la Panamericana Norte. Se trata de un destino de buen clima donde poder practicar surf gracias a las buenas olas como también destinarse a la práctica de buceo y pesca en algunas cuantas otras de estas. Máncora es un destino ideal para quienes buscan playa, sol, arenas y aguas cristalinas.

 

Cerca a Máncora, en Piura encontramos a la playa Las Pocitas, una playa que se posa a unos 3 kilómetros al suroeste de Máncora, y la cual recibe su nombre porque posee pozas naturales formadas por las líneas de rocas, de manera que es un buen lugar para acudir con los niños. Vale la pena señalar que las aguas de Las Pocitas son de color verde-azul y turquesa, dependiendo de la época del año.

En Piura también vale la pena destacar el caso de Vichayito, una playa que se posa a unos 9.7 kilómetros de Máncora, Es una playa sumamente tranquila, aunque un tanto ventosa.

Punta Sal es otra de las playas más conocidas del norte peruano. Este pequeño balneario ubicado en Tumbes, se destaca por sus arenas finas y sus aguas cálidas que sobrepasan los 20 grados centígrados. Te interesará saber que gracias a su ubicación, Punta Sal goza de sol durante todo el año.

Fuente: eViajando.com





Etiquetas: , , , , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.