Tal vez no relaciones Japón con el buceo o el snorkel pero debes saber que hay un rincón tropical en este país insular y que este rincón es sencillamente un paraíso. Hablo de las Islas Okinawa, un paraíso de arenas blancas, aguas turquesas y calor. Cualquiera de estas islas ofrece lo suyo a la hora de sumergirse en las profundidades marinas pero sin dudas yo no dejaría de nadar entre las misteriosas ruinas de Yonaguni. Yonaguni es una de las islas Ryukyu y el mejor momento para llegar y bucear aquí es en los meses de invierno pues a las ruinas se suma la población de tiburones cabeza de martillo.

Fue precisamente mientras observaba tiburones un sujeto dio con unas formaciones extrañas, allá por 1987. Parecían estructuras artificiales así que después un grupo de científicos se internó en el agua para ver de qué se trataba. Desde entonces es uno de los destinos de buceo mas populares de esta parte del mundo. La estructura principal, que se conoce como Monumento, es una forma rectangular que mide 150 metros por 40 metros y unos 27 metros de alto. La parte mas alta está a apenas 5 metros de la superficie y es por aquí arriba que hay escalones y terrazas con muros verticales. A cada sector le corresponde un nombre pero en verdad nadie sabe qué es la estructura o qué propósito tuvo.

 

Hay gente que dice que estas estructuras son naturales y hay otros que afirman que son artificiales y no dudan en comparar las ruinas con Sacsayhuaman, las misteriosas ruinas de América del Sur. Si es de factura humana entonces se remonta a la ultima glaciación porque entonces el nivel del agua estaba mas bajo así que Yonaguni estaba al final de un puente de tierra que se conectaba con Taiwán, Japón, Asia y las islas Ryuku. ¿A ti qué te parece?

Fuente: ViajesconDestino.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.