Dolmen Editorial no tiene un catálogo de manga demasiado extenso y esto no es algo que vaya a cambiar a corto o medio plazo, porque se trata de una editorial pequeña que no se puede permitir, y menos en estos tiempos, luchar por carísimas licencias y por estar en un difícil mercado como el del manga. Sin embargo esto no significa que haya abandonado su relación con el manga y la animación de aquel país y lo demuestran sus lanzamientos de este mes.

Para empezar tenemos el libro One Piece: La gran aventura de Eiichiro Oda, que llevaba bastante tiempo en preparación pero que se ha retrasado varias veces. Por fin está aquí este estudio sobre el clásico moderno y rompe-récords que es indudablemente el manga más popular de todos los tiempos, por lo menos comercialmente hablando.

El responsable de esta especie de enciclopedia de One Piece es ni más ni menos que Alfons Moliné, responsable de artículos en los cómics de Dragon Ball en su primera edición, hace 20 años, y de libros sobre manga como El gran libro de los manga, Tezuka: memoria y honor o Rumiko Takahashi: la princesa del manga.

Y del manga nos vamos al anime, porque el otro libro previsto para este mes es Satoshi Kon: superando los límites de la realidad, de Francisco Javier López, dedicado al prematuramente fallecido en 2010 Satoshi Kon, uno de los directores más complejos e imaginativos de la animación japonesa con obras como Perfect Blue, Millennium Actress o Tokyo Godfathers, del que este libro analiza la relativamente breve pero interesantísima carrera.

Fuente: ActualidadComic.com





Etiquetas: , , , , , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.