El iPad de tercera generación cuenta con una pantalla llamada Retina Display, y algunos expertos de la industria y blogs tecnológicos han dicho que la firma podría afrontar una restricción de suministro de este tipo de pantallas en el corto plazo.

El analista de Jefferies Peter Misek, sin embargo, ha asegurado que las preocupaciones de la industria por las pantallas más de más definición que se usan en el nuevo iPad son infundadas, ya que los proveedores de Apple han incrementado la producción.

“Pese a la preocupación generalizada, creemos que habrá suficientes pantallas para los nuevos iPad”, ha asegurado Misek, que elevó su precio objetivo sobre el valor de Apple a 699 dólares (533,3 euros).

El nuevo iPad fue presentado el 7 de marzo, rodeado de la habitual expectación ante los lanzamientos de Apple. El pasado lunes, el analista de Piper Jaffray Gene Munster dijo que Apple probablemente venda más de un millón de los nuevos iPad sólo el día del lanzamiento con los pedidos reservados con anterioridad.

Hasta la fecha, se estima que Apple ha vendido unos 55 millones de ‘tablets’, con 15,43 millones vendidas en el periodo octubre-diciembre.

Misek, de Jefferies, a la que Thomson Reuters StarMine ha dado una puntuación de cinco estrellas por la precisión de sus estimaciones de ganancias de Apple, ha comentado también que la compañía lanzaría la televisión iTV, con la que se ha especulado durante mucho tiempo, a finales de este año.

Apple vende en la actualidad la Apple TV, un dispositivo que tiene un precio de 99 dólares (109 euros en España) que conecta la televisión a series y películas compradas a través del iTunes. En su presentación del 7 de marzo, Apple anunció también el lanzamiento de una versión actualizada de Apple TV.

Misek elevó también sus estimaciones de ventas del iPhone en 2012 a 155 millones de unidades.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.