En el mundo de las redes sociales, el descubrimiento de una idea original de que vale la pena aplicar o sitio web original es muy dificil de acertar. Es tan difícil, de hecho y el campo tan potencialmente lucrativo que muchos equipos que saltan al campo de juego tienden a no preocuparse. ¿Por qué debería crear algo original, cuando hay muchos sitios con muchos servicios que usted puede clonar?

Al menos eso parece ser el pensamiento detrás de muchas empresas de Internet cuyos conceptos, diseño web o de aplicaciones se parecen mucho a alguno de sus antepasados más exitosos o no tanto. Una vez que empiece, no es difícil de encontrar clones digitales. En el mejor de los casos, son homenajes peculiares inspirados por una marca digital con éxito. El peor de los casos, son imitadores sucedáneos que buscan sacar provecho de la idea de otra persona a un paso o dos por encima de malware.

Quizás sea un poco duro. Después de todo, de forma humorística el escritor Josh Billings dijo una vez: “Acerca de la originalidad que cualquier escritor puede aspirar es lograr robar honestamente con buen juicio.” Si usted sustituye “escritor” por “diseñador web”, él pudo haber estado hablando de el estado del diseño digital hoy. Después de todo, sería imposible encontrar un diseño que no es por lo menos un derivado de algún otro.

Sin embargo, hay una diferencia entre la necesidad de algunas ideas de diseño básico y al por mayor imitación. En los medios de comunicación social, donde la premisa fundamental de conectar y compartir con tus amigos proporciona una arquitectura básica, tal vez la línea entre los dos es más borrosa que en otros campos. Después de todo, Facebook es llamado el clon de MySpace, que fue clon del llamado Friendste. Pero ellos son (y fueron) nada que ver una con la otra.

Mientras que la construcción de los conceptos existentes siempre será parte del diseño, también se imita, donde la clonación es tan penetrante y total que el sitio no es más que una copia de la original, simplemente se metió en una piel diferente.

Aquí están las 10 clonaciones más flagrantes de diseño en las redes sociales hoy:

1. Pinspire y Pinterest

2. Heello y Twitter

3. FundedByMe y Kickstarter

4. Yammer y Facebook

5. SCVNGR y Foursquare

6. Dian DIAN y Tumblr

7. Hacker News y Reddit

8. PicPlz y Instagram

9. Blinklist y Delicious

10. Dzone y Digg





Etiquetas:

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.