La marca japonesa realiza llamadas a revisión de sus modelos de forma periódica. Gracias a estas llamadas a revisión se realizan distintas medidas preventivas con lo que se consiguen evitar daños en nuestros coches o incluso un posible accidente.

Por este motivo, en esta ocasión los vehículos que deberán pasar revisión son los Auris, Avensis y RAV4. En total se trata de un millón y medio de vehículos alrededor de todo el mundo. Si nos referimos a España, aquí tenemos un total de 39.350 vehículos afectados.

El problema en esta ocasión se encuentra en las ruedas traseras de estos modelos (a los que hay que añadir el Toyota Sai y el Lexus HS250). Si todos estos vehículos fueron alineados en su eje trasero, existe el peligro de que el brazo de la suspensión trasero no se haya puesto de nuevo en su posición original.

 

Según Jacques Pieraerts, presidente de Toyota España, asegura que se trata de una medida preventiva para que los clientes se encuentren tranquilos y seguros. Además, también afirma que todavía no ha habido ningún accidente relacionado con este problema.

Toyota España comunicará a todos los dueños de los 39.350 vehículos afectados en la mayor brevedad posible el problema que tienen en sus coches. La reparación, que puede llevar un tiempo aproximado de media hora, corre totalmente a cargo de Toyota, por lo que no debemos de preocuparnos.

En cuanto a los modelos que se encuentran afectados por este problema, tenemos que hablar del RAV4 que fue fabricado entre Noviembre de 2005 y Agosto de 2010. En el caso del Avensis, se encuentran afectados los fabricados entre Noviembre de 2008 y Enero de 2011. Los modelos Auris afectados fueron fabricados entre Febrero de 2007 y Marzo de 2011

Fuente: TallerVirtual.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.