Si antes debíamos recurrir a otras tiendas de e-books, ahora los tenemos a nuestro alcance desde el Google Play Books. 24 horas después del anuncio del lanzamiento de la tienda de e-books de Google en Alemania, la gigante compañía de búsquedas ha hecho lo propio en España, estrenando una tienda que tiene disponibles la friolera de 100.000 títulos tras el acuerdo alcanzado entre la compañía de Mountain View y las editoriales más importantes, tanto nacionales como internacionales.

Los socios nacionales clave serán editores como Planeta, Random House Mondadori, Roca Editorial, Harlequin o Grup 62. Por tanto, se podrán adquirir obras de los autores publicados por estas editoriales, como Eduardo Mendoza, Carlos Ruiz Zafón, Matilde Asensi o Julia Navarro, por citar tan solo a algunos de ellos.

Hábilmente, Google Play Books explotará los beneficios derivados de lo virtual, integrando el concepto de e-book en la multiplataforma. Es decir, Google flexibiliza el modo de disfrutar de nuestras lecturas favoritas, permitiendo continuarlas desde cualquier dispositivo de que dispongamos, ya se trate de Android (smartphones o tablets), de PC o incluso iOS (iPhone o iPad), a través de la aplicación correspondiente.

Obviamente, en los casos del PC y de iOS solo será posible la lectura, mientras que para adquirir el título que nos interese tendremos que hacerlo a través de un dispositivo que corra el sistema operativo Android.

Alemania y España han sido los primeros países europeos en que ha desembarcado Google Play Books, llegado desde el otro lado del Atlántico, como forma de diversificar los ingresos de Google, procedentes al 90% de la publicidad. Por tanto, creemos que éste ha sido solo el comienzo de la aventura europea de los libros de Google, que no tardarán en expansionarse por el resto del viejo continente.

¿Os engancharéis por fin a la lectura? Creemos que la selección de títulos gratuitos, clásicos de la literatura universal, bien merece la pena, así que ¡ahora no tenéis excusa!

Fuente – Blog Oficial de Google España





Etiquetas:

Comments are closed.