Es la nueva tarjeta micro SD, el complemento infaltable para cualquier smartphone, que si bien cada vez se pueden adquirir con más memoria interna, nunca viene mal agregarle una para guardar imágenes, videos, música, etc y además aligerar el ROM de nuestro teléfono.

Por ello es que SanDisk ha lanzado un modelo especialmente creado para dispositivos móviles, llamado Extreme Pro microSDHC, que tiene como característica principal ofrecer más velocidad, tanto de escritura como de lectura, según se informa: hasta 96 MB/s. Según las pruebas con varios móviles (como ser un Samsung Galaxy o un Huawei C300) se han obtenido 15,23 para escritura y 38,42 para lectura (primer equipo) y 15,35 y 30,46 respectivamente en el segundo smartphone.

A primera vista ya es diferente a las demás porque viene en colores rojos y dorados, nada que ver con el tradicional negro. El estuche es un plástico transparente donde vienen todos los modelos.

En cuánto al precio, hay diferentes escalones según la capacidad en GB, pero hay que hacer una relación entre GB y euros. En el modelo de 16 GB cada uno de ellos cuesta 2,8 euros, teniendo en cuenta que el precio de venta recomendado por la empresa es de 45 euros. Entonces, es una relación aceptable para una tarjeta que cumple con creces las especificaciones que promete.

La SanDisk Extreme Pro MicroSDHC SSD es rápida y tiene una relación tamaño/precio aceptable. Lo que queda un poco lejos de la realidad es la velocidad que se especifica, porque los 96 MB/s son bastante utópicos. Lo que si hay que destacar que haciendo fotos o moviendo archivos rinde muy bien y los datos se mueven con bastante agilidad.

No es la más económica del mercado pero las que aseguran y cumplen con clase 10 entre todas las disponibles valen más que otras comunes y corrientes, por lo que vale la pena gastar un poco más para tener esta tarjeta microSD.

Fuente: actualidadgadget.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.