Cuando hablamos de los beneficios o propiedades de algún alimento, siempre intentamos hacer un balance de todo lo que aporta a nuestro organismo, porque sabemos que cada una de las frutas, verduras, lácteos o carnes, así como pescados u otros alimentos, son estupendos y pueden dar algo favorecedor para el organismo, por eso hoy queremos que sepáis los beneficios de la leche.

Del mismo modo, destacar que la leche como ya sabréis contiene una gran cantidad de calcio, por lo que cubre considerablemente las necesidades diarias para tener unos huesos fuertes, tomando al menos dos o tres vasos al día, tanto adultos como niños, pero siempre que sea baja en grasa.

Así pues, comentar que la toma de esta cantidad de leche diaria, ademas de calcio aporta también al organismo un gran nivel de fósforo, vitaminas A, B2, B12 y D, así como magnesio, ayudando a que las personas mayores no padezcan de osteoporosis y que los niños crezcan con los huesos mucho mas fuertes.

Por otro lado, mencionar que el consumo de leche, consigue controlar o reducir los niveles de ácido úrico ya que las proteínas que contiene la leche ayudan a regularlo considerablemente, siendo beneficiosa también para reducir y controlar los cálculos renales, evitar padecer riesgo de cáncer de mama o de colon.

Asimismo, debéis saber que la ingesta de leche diaria, ayuda a la no aparición de caries, así como cualquier otro problema dental, ademas de ayudar con la regeneración de tejidos y la formación de estos en procesos convalecientes, embarazos y en las edades infantiles, porque contiene nutrientes que ayudan también con la presión arterial o los lipidos sanguíneos.

Así que si queréis sentiros genial en todo momento, que mejor que tomar al menos 3 vasos de leche diario, ya sea en batido, con café o sola, porque los huesos os lo agradecerán.

Fuente: lasRecetasDeCocina.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.