Con un estadio lleno, y una notoriedad que no deja de crecer, el presidente del Comité Internacional Paralímpico, Philip Craven, está impaciente por acoger los Juegos Paralímpicos de Londres, que ya se anuncian como los más importantes y los más espectaculares de la historia.

Alrededor de 4200 atletas deberían participar en este acontecimiento que tendrá lugar en la capital británica del 29 de agosto al 9 de septiembre. Para para Philip Craven, el público no sólo tiene ganas de prolongar la magia de los Juegos Olímpicos, cuyo éxito ha sido unánimemente reconocido, sino asistir a un nuevo espectáculo deportivo de alto nivel.

“Se trata de mis sextos Paralímpicos como presidente. Todo el mundo está impaciente, y no digo únicamente esto porque estoy de vuelta en mi país natal”, declaró Craven, de 62 años de edad, que participó personalmente cinco veces en los Juegos Paralímpicos, en baloncesto de silla de ruedas, y en natación.

“Todo el mundo está esperando el pistoletazo de salida. Una parte de esta expectativa viene de los Juegos de Pekín en 2008, que pusieron la barrera muy alta”, añadió el presidente.

“Pienso que cuando el presidente chino, Hu Jintao, declaró a comienzos de 2006 que los Paralímpicos eran tan importantes como los JJOO, fue algo que se hizo realidad. Estuvimos orgullosos al ver cómo los chinos trataron el handisport, la cobertura mediática fue enorme”.

Fuente: JuegosyOlimpicos.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.