Una inmensa marea de gente se echó literalmente a la calle, el paso lunes en Tokio, para dar la bienvenida a los jugadores olímpicos que consiguieron una medalla durante los pasado JJOO de Londres. Esto además implica un claro apoyo a la candidatura de la capital nipona para los JJOO de 2020.

Los atletas desfilaron bajo un calor estival, por el barrio chic y céntrico de Ginza. Todos llevaban al cuello la medalla, y saludaban de pie desde el autobús, de forma imperial, o sentado en coches descapotables.

El comité olímpico japonés ha afirmado que 500.000 personas fueron a recibir a los héroes nipones de los JJOO. La policía no ha dado datos en cuanto a la asistencia de la gente. Las imágenes de la televisión japonesa fueron grabadas desde un helicóptero, mostrando un gentío compacto que algunos estiman en al menos decenas de miles de personas.

Entre los deportistas nipones que se dieron ese baño de masas, se encontraba el gimnasta Kohei Uchimira, campeón olímpico, las judokas Saori Yoshida y Kaori Icho quienes recibieron la medalla de oro por tercera vez consecutiva, y las famosas jugadoras del equipo nacional femenino de fútbol, que recibieron la medalla de plata.

Fuente: JuegosyOlimpicos.com





Etiquetas: , , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.