Lo que toca hoy es poder conocer tan solo algunos cuantos de los casos más representativos lagos de Guatemala para que conozcas un poco más del tema, además de poder servirte para que te atrevas con el turismo a algún destino natural.

El más grande de ellos es el Lago de Izabal, también llamado Golfo Dulce, contando con un área de 589.6 kilómetros cuadrados y comunicándose con el mar del Caribe mediante un lago menor. Vale la pena señalar que es el lago mayor de Guatemala. Destaca por ser un destino de gran variedad en cuanto a animales en la zona, hallando desde peces hasta mamíferos, aves y reptiles. También destaca por la presencia de pequeñas playas. Si quieres visitarlo, debes dirigirte al departamento de Izabal.

 

A gran distancia en cuanto a tamaño también podemos encontrar al Lago de Atitlán, poseedor de una extensión territorial de hasta unos 130 kilómetros cuadrados, ubicándose en el departamento de Sololá. Uno de sus mayores atractivos es el poder encontrar tres volcanes que se ubican al margen del lago, pasando todos ellos los 3.000 metros de altura. El mismo lago se ubica a 1.560 metros sobre nivel del mar.

También vale la pena señalar el caso del Lago Petén Itzá, un lago ubicado en el departamento de El Petén, al norte de la nación guatemalteca. Te interesará saber que el lago tiene una extensión de 99 kilómetros cuadrados, por lo cual es considerado como el tercer lago natural más grande de Guatemala. La profundidad del Lago Petén Itzá es de 160 metros.

Fuente: ViajesYTuristas.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.