Enmarcado dentro de rumores sobre una posible Nikon Full frame, Nikon ha sacado hoy a la luz el Nikon AF-S Nikkor 24-85 mm f/3.5-4.5 ED VR, diseñado para sensores FX (Full frame de Nikon). ¿Significará esto que Nikon planea presentar una cámara de formato completo, presumiblemente más asequible que la Nikon D800? Todavía no lo sabemos aunque intuyo que la respuesta es afirmativa.

Lo que sí sabemos son las características de este nuevo objetivo: con un peso de 465 gramos comprime 16 elementos en 11 grupos, entre los cuales se encuentran tres elementos asféricos y un elemento de baja dispersión. A su vez, incorpora estabilizador óptico (VR) y motor de enfoque ultrasónico (SWM). Según ha anunciado la marca nipona, este objetivo rondará los 600 dólares, lo que, a la conversión, supone unos 480 euros.

Junto a este lanzamiento, Nikon también ha anunciado el Nikon 18-300 mm f3.5-5.6 DX VR, diseñado para sensores APS-C (DX en Nikon. Como característica principal podemos mencionar su estabilizador óptico de segunda generación, que promete “lograr unas imágenes considerablemente nítidas durante todo en rango focal mientras se dispara a mano”.

Respecto a la fórmula óptica, este objetivo está dotado de 19 elementos agrupados en 14 grupos, dentro de los cuales se incluyen tres elementos asféricos y tres elementos de baja dispersión. Por último tiene un peso de 830 gramos y su distancia mínima de enfoque en 300mm es de 45 cm. Estará disponible aproximadamente para finales de junio a un precio de 1000 dólares, unos 800 euros.

Fuente – Nikon





Etiquetas:

Comments are closed.