Android como bien sabes es un sistema operativo móvil basado en Linux, que está enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles tales como smartphones, tabletas, y otros dispositivos.

Android dispone de una tiendas de aplicaciones conocida como Google Play, a donde se pueden descargar las aplicaciones.

Es importante mencionar que los teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto de ventas a nivel mundial, superando por más del doble al sistema operativo iOS de Apple.

 

Lo primero a tomar en cuenta es que se trata de un sistema operativo de código abierto, lo cual permite que cualquier persona con un poco de conocimiento en manejo de códigos pueda terminar creando mejoras personalizadas y encima poder compartirlas con otros usuarios de Android para que puedan aplicarlas en sus propios equipos, ello sin tener como intermediaria a las fabricantes, la cual en otros casos puede poner trabas al respecto. En pocas palabras se podría hablar de una completa libertad para el usuario en la manipulación de su sistema operativo.

Pasando ahora a ver algunas otras características más generales de Android que vale la pena poder mencionar apreciemos que no cuenta con mayores limitaciones en cuanto a los servicios que ofrece, siendo de esa manera que se puede considerar como completamente multiusos donde se puede realizar varias acciones al mismo tiempo como por ejemplo poder escuchar música al mismo tiempo que se puede navegar por Internet. Si bien dejamos inactivas alguna aplicación el mismo Android es capaz de suspenderla para que no consuma la memoria de nuestro móvil, lo cual es una muestra de la inteligencia del sistema operativo.

Fuente: ElBlogDeVinagreAsesino.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.