Michael Jackson volverá a ser la imagen de Pepsi en una edición especial de mil millones de latas de refresco

Michael Jackson sigue teniendo tirón. Su muerte, en junio de 2009, convirtió su figura en un mito de la historia de la música… y generó un negocio igual o más rentable que el que artista protagonizara en vida. Después de casi tres años observando las ventas millonarias de todo tipo de cachivaches con el sello del artista, sus albaceas han decidido aprovechar el filón y firmar un acuerdo con la compañía Pepsi para insertar la imagen del ‘Rey del Pop’ en 1.000 millones de latas de refresco.

La campaña coincide con el 25 aniversario de su álbum ‘Bad’, publicado en 1987, y comienza hoy con el lanzamiento en China de la edición limitada de refrescos. Las latas, en las que Michael Jackson aparece en algunas de sus icónicas poses de baile, llegarán a finales de mes a Estados Unidos y, meses más tarde, seguirán su ruta hacia otros países asiáticos, así como Latinoamérica y Europa. Los seguidores de la malograda estrella participarán además en el sorteo de entradas para el espectáculo del Cirque du Soleil ‘Michael Jackson: The Inmortal World Tour’.

La relación del ‘Rey del Pop’ con Pepsi se remonta a 1980, cuando el cantante comenzó a copar las listas de éxitos con su carrera en solitario. La compañía lo eligió como imagen de la campaña ‘La elección de una nueva generación’ y, en 1983, el artista apareció junto a sus hermanos, ‘The Jackson 5’, en la primera promoción que protagonizaron para la marca. La fructífera relación se alargó durante años y estuvo salpicada de incidentes como el de 1984, cuando el pelo del artista ardió durante el rodaje de una campaña en Los Ángeles. De hecho, Jackson culpó a ese incidente como el desencadenante de la adición a los analgésicos que acabó con su vida más de dos décadas después.

El excéntrico artista falleció a los 50 años en Los Ángeles después de sufrir una sobredosis del anestésico propofol y sedantes. Tras meses de investigaciones, su médico personal fue condenado por homicidio involuntario y se encuentra cumpliendo una condena de cuatro años de cárcel.

Fuente: eldiariomontanes.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.