Microsoft confirmó que la última versión de Internet Explorer 10, tendrá activado por defecto la opción Do Not Track

La compañía ha destacado que se trata de una iniciativa importante, que aumentará el control de los usuarios sobre su privacidad.

‘Do Not Track’ es un sistema para aumentar el control de los usuarios sobre su privacidad, que permite limitar el rastreo de los datos de su navegación web. Las páginas web y los navegadores pueden seguir la navegación de los usuarios a través de sus ‘cookies’ con el objetivo de mejorar su experiencia e incluso con fines publicitarios. Esta posibilidad ha sido condenada por parte de los internautas, que prefieren que no haya posibilidad para conocer sus datos de navegación.

‘Do Not Track’ es una solución para estas críticas. Varias páginas ya han confirmado que se ceñirán a la iniciativa, que defiende que no se realice el seguimiento de los usuarios a no ser que se cuente con su consentimiento expreso. Una de las últimas web en aprobar esta iniciativa ha sido Twitter. Además de las webs, los navegadores también pueden contar con ‘Do Not Track’, que permite a los usuarios añadir sitios que no quieren que tengan acceso a su navegación.

Internet Explorer 9 es uno de los navegadores que dan esta posibilidad, pero Microsoft ha querido ir un paso más allá. La compañía ha confirmado que en Internet Explorer 10, versión que sale junto a Windows 8 Release Candidate, ‘Do Not Track’ estará activado de forma predeterminada. Se trata del primer navegador que fija esta posibilidad de forma predeterminada. Los usuarios podrán desactivar ‘Do Not Track’ si quieren, pero desde el principio estará en funcionamiento.

Microsoft ha explicado que han tomado esta decisión por consideran que “las personas son lo primero” y que sus usuarios deben “tener más control sobre cómo se comparte y se sigue su información online”. Con esta medida, la compañía ofrece más garantías, desde un principio, a los usuarios.

Desde Microsoft también han comentado que esta iniciativa es solo una parte del proceso, que no será completa si no hay colaboración por parte de las páginas web. La compañía ha destacado que las webs y los servicios de privacidad también tienen que acoger ‘Do Not Track’ para que las garantías para los usuarios sean completas.

Junto a estas explicaciones, Microsoft también ha querido destacar que si bien es cierto que considera que los usuarios son lo primero, también lo es que la publicidad sigue siendo un elemento fundamental del proceso. Por ello, la compañía ha asegurado que se debe llegar a un consenso y hacer un esfuerzo por respetar los derechos y la privacidad de los usuarios y por mantener el negocio publicitario, que se hace fundamental para millones de páginas y responsables web.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , , ,

Comments are closed.