Microsoft ha anunciado que el kit de desarrollo de software SDK para Smartglass ya está disponible para su descarga.

Esta nueva plataforma del gigante tecnológico integrará funciones de control remoto y contenido interactivo adicional para Xbox 360, ‘smartphones’ y ‘tablets’.

Esta semana los de Redmond han aprovechado para lanzar algunas novedades en su Conferencia para desarrolladores celebrada en los Ángeles. Lo más destacado del evento han sido el lanzamiento de su propio ‘tablet’ Surface y la actualización de su sistema operativo para móviles Windows Phone 8.

A partir de ahora, los empleados y socios de la compañía que se inscribieron a la red de desarrolladores de Microsoft Game podrán comenzar a integrar la nueva tecnología de SmartGlass en sus futuros proyectos.

Esta aplicación permitirá a los usuarios interactuar con juegos y distintos medios en su Xbox 360 mediante la utilización de otros dispositivos, como ‘tablets’ y ‘smartphones’. Además también será compatible con iOS, Android y Windows Phone.

El SDK en para este servicio incluye SmartGlass Studio, según ha publicado The Verge, una librería de JavaScript para el desarrollo multi-plataforma y código de muestra para ver un ejemplo de como funciona esta nueva plataforma.

Todavía no hay fecha concreta anunciada para la implementación oficial de la aplicación, auque se lanzará a finales de este año, dando a los desarrolladores y los estudios de un gran margen de tiempo para que realicen sus aplicaciones y tengan nuevos títulos compatibles.

Se trata de una nueva experiencia para los usuarios hasta ahora no conocida. Ya que con SmartGlass además de poder realizar un manejo remoto, también se podrá usar la pantalla táctil del dispositivo móvil para enviar películas de éste al televisor. Además de estas opciones, Microsoft también anunció que servirá para la navegación en Web en Internet Explorer.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.