La rivalidad entre Microsoft y Apple no es ninguna novedad pero en la trastienda de la compañía fundada por Bill Gates parece que la compañía de la manzana no termina de caer en gracia.

Al menos así lo dejó claro Alain Crozier, el director financiero de Ventas, Marketing, Servicios, Informática, y Grupo de Operaciones de Microsoft a través de un correo electrónico publicado por la web ZDnet.

“Estamos poniendo en marcha una nueva política que implica que los productos de Apple (Mac y iPad) no deben ser comprados con fondos de la compañía”, aseguraba el comunicado difundido por Crozier entre sus empleados.

De hecho, Crozier advirtió que aquí, en Estados Unidos, la compañía comenzará a retirar los productos de Apple de su catálogo (Zones Catalogue), a partir de la próxima semana. El conocido como Zones Catalogue, es el sistema de compra oficial de la compañía para adquirir esta clase de productos.

Hasta el momento, esta nueva regla debería afectar principalmente al equipo liderado por Crozier, que consta de 46.000 empleados en todo el mundo, según la página web de Microsoft. Eso sí, la compañía no ha querido realizar ningún comentario público al respecto, por lo que no ha desmentido ni confirmado la veracidad del correo electrónico publicado por ZDNet.

Desde más allá de 2009 ha sido una política de Microsoft no permitir a sus empleados la compra de Blackberries o iPhones con fondos de la compañía e incluso llegó a repartir de forma gratuíta teléfonos móviles con Windows entre sus trabajadores en 2010.

La nueva medida ha levantado ampollas entre algunos empleados dado que el e-mail distribuído por Crozier reconocía que el nivel actual de compra de iPads y Macs a cargo de la empresa era “muy bajo”. Para otros trabajadores la medida tiene sentido y es una sinergia más con la aplicada en 2009 respecto al iPhone y otros smartphones que no fueran de la casa.

Al fin y al cabo, la competencia entre Apple y Microsoft siempre ha sido una guerra encubierta, donde parece que la compañía de la manzana está ganando terreno a marchas aceleradas.

 
Fuente: elEconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.